Leyes para el agro: ingresaron 44 proyectos al Congreso y aún no se trató ninguno

Ingresaron a la Comisión de Agricultura y aun no fueron considerados. Además, hay otras 37 iniciativas que tuvieron algún tipo de tratamiento, ya sea a nivel asesores o legisladores, pero no fueron despachadas.

De marzo al día de hoy, la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados se reunió en cuatro oportunidades.

De marzo al día de hoy, la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados se reunió en cuatro oportunidades.

15deSeptiembrede2017a las11:27

En lo que va del 2017 la comisión de agricultura de Diputados se reunió en dos oportunidades y no alcanzó el quórum para sesionar; mientras que en Senado, las convocatorias fueron por jornadas informativas. 

Este año 44 proyectos de ley ingresaron a las comisiones de Agricultura y aun no fueron considerados. Y hay otras 37 iniciativas que tuvieron algún tipo de tratamiento, ya sea a nivel asesores o legisladores, pero no fueron despachadas. En ninguna de ellas avanzaron con dictámenes de proyectos de ley que el sector tiene pendiente como ley de semillas, seguro multiriesgo, ley de lechería, registro y aplicaciones de fitosanitarios, trazabilidad del algodón, maquinaria agrícola o producción orgánica.

De marzo al día de hoy, la comisión de Agricultura y Ganadería de Diputados se reunió en cuatro oportunidades: primero, en una jornada informativa para que expongan actores sobre el seguro multiriesgo; y luego, para tratar la creación del  Instituto Nacional de la Pera y la Manzana, que en una primera oportunidad no alcanzó el quórum reglamentario, y en un segundo intento, se suspendió antes de generarse el encuentro. La cuarta convocatoria para tratar proyectos de maquinaria agrícola, porcinos y yerba mate también se frustró porque no alcanzaron el número reglamentario para sesionar.