AGD inaugura en Chaco un acopio de granos con estación ferroviaria

Invirtió u$s 150 millones. Podrán transportarse hacia Rosario trenes con 100 vagones por la línea Belgrano Cargas.

En el acto estará el presidente Mauricio Macri.

En el acto estará el presidente Mauricio Macri.

19deSeptiembrede2017a las08:19

Tras una inversión de más de $ 150 millones, Aceitera General Deheza (AGD) inaugurará hoy una planta de acopio que cuenta con estación de transferencia de granos y oleaginosas que construyó en la localidad de Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.

En el acto inaugural estará el presidente Mauricio Macri, autoridades provinciales y municipales, así como directivos de la firma, que entre sus principales marcas tiene a Natura, Sojola, Cada Día y Mazzola, entre otras.

En Pampa del Infierno, el segundo acopio que AGD tiene en la provincia de Chaco (el otro se ubica en Charata y comenzó a operar en 2005), se recepcionarán, limpiarán, almacenarán y despacharán los granos y oleaginosas a través de un desvío del ramal del Belgrano Cargas y también por camiones.

El proyecto demandó 10 meses de construcción, ocupa 25 hectáreas y tiene una capacidad de almacenamiento de 42.000 toneladas. Desde la compañía se informó que está prevista una ampliación futura para alcanzar las 150.000 toneladas, de soja, girasol, trigo, sorgo y maíz.