AGD inaugura en Chaco un acopio de granos con estación ferroviaria
Invirtió u$s 150 millones. Podrán transportarse hacia Rosario trenes con 100 vagones por la línea Belgrano Cargas.

En el acto estará el presidente Mauricio Macri.
Tras una inversión de más de $ 150 millones, Aceitera General Deheza (AGD) inaugurará hoy una planta de acopio que cuenta con estación de transferencia de granos y oleaginosas que construyó en la localidad de Pampa del Infierno, en la provincia de Chaco.
En el acto inaugural estará el presidente Mauricio Macri, autoridades provinciales y municipales, así como directivos de la firma, que entre sus principales marcas tiene a Natura, Sojola, Cada Día y Mazzola, entre otras.
En Pampa del Infierno, el segundo acopio que AGD tiene en la provincia de Chaco (el otro se ubica en Charata y comenzó a operar en 2005), se recepcionarán, limpiarán, almacenarán y despacharán los granos y oleaginosas a través de un desvío del ramal del Belgrano Cargas y también por camiones.
El proyecto demandó 10 meses de construcción, ocupa 25 hectáreas y tiene una capacidad de almacenamiento de 42.000 toneladas. Desde la compañía se informó que está prevista una ampliación futura para alcanzar las 150.000 toneladas, de soja, girasol, trigo, sorgo y maíz.