Estados Unidos: la cosecha ya puso primera

Las labores de recolección de soja ya comenzaron en los estados del sur, mas precisamente en la región del delta del río Mississippi.

Por
Comienza la cosecha de soja y maíz en EE.UU.

Comienza la cosecha de soja y maíz en EE.UU.

19deSeptiembrede2017a las09:13

La cosecha de granos gruesos puso primera en Estados Unidos, lo que podría limitar cualquier tipo de mejora en el mercado de Chicago.

De acuerdo a un informe de fyo, "se reportó un avance en la labor de cosecha de soja del 4%, un 1% menos respecto al promedio histórico". Por otro lado, en lo que hace al maíz, la recolección lleva un avance del 7%, un 4% menos respecto del promedio y solo 1% menos respecto del año pasado.

En tanto, el USDA disminuyo los valores para la condición buena y excelente de la soja norteamericana llevándolo al 59%, un 1% menos respecto de la semana anterior. "La condición de cultivos buena y excelente de maíz se mantuvo en los mismo valores respecto a la semana anterior, ubicándose en 61%", agregaron desde fyo.

En soja, el dato de pérdida de hojas ascendió al 41% de los cultivos, un 2% por debajo del promedio histórico y un 2% menos respecto del año anterior. Mientras que por otro lado, el dentado de los granos lleva un 86% del área implantada, un 4% menos respecto del promedio histórico de Estados Unidos.

Datos de producción

Para el actual ciclo, de acuerdo al último Reporte de USDA, se espera una cosecha de 120,6 millones de toneladas de soja y 360,3 millones de toneladas de maíz.

Temas en esta nota

Seguí leyendo