Epicentro de las lluvias se ubica sobre el sur de Santa Fe

Es posible que el epicentro de las precipitaciones se ubique sobre el sur de Santa Fe, donde pueden observarse máximos del orden de los 30 milímetros.

Por
En la foto satelital se aprecia la vasta cobertura nubosa que toma la región pampeana y se extiende como nubes bajas hacia el Chaco.

En la foto satelital se aprecia la vasta cobertura nubosa que toma la región pampeana y se extiende como nubes bajas hacia el Chaco.

21deSeptiembrede2017a las08:44

El avance del sistema frontal viene dejando lluvias débiles desde la tarde de ayer en el sur de la región pampeana. Las mismas en el comienzo de esta mañana se reportan en una franja que va desde la ciudad de Córdoba hacia el noreste de Buenos Aires. En general la actividad no es importante, pero se espera que durante las próximas horas la inestabilidad se incremente sobre la zona núcleo.

El cambio de masa de aire comienza a sentirse en el extremo sur de la región pampeana pero aún no es muy marcado. En la foto satelital se aprecia la vasta cobertura nubosa que toma la región pampeana y se extiende como nubes bajas hacia el Chaco, liberando por lo pronto el centro norte de la Mesopotamia y el NOA donde los cielos se mantienen despejados.

La nubosidad no es de gran desarrollo y no se está previendo el desarrollo de tiempo severo. En consecuencia, los acumulados de lluvia se darán por la persistencia de las mismas a lo largo del día, más que por eventos intensos. Con el correr de la mañana la zona central del país tenderá a presentar las lluvias más destacadas.

Es posible que el epicentro de las precipitaciones se ubique sobre el sur de Santa Fe, donde pueden observarse máximos del orden de los 30 milímetros. De todos modos la franja que va desde el centro este de Córdoba hasta el noreste de Buenos Aires definirá el área extendida que contendrá aquel máximo. Dentro de esta franja pueden promediarse lluvias de entre 15 y 20 milímetros.

Zonas del sur de Entre Ríos pueden incorporarse a este comportamiento. En general se espera que para el arranque de la jornada del viernes, las condiciones del tiempo hayan mejorado en forma generalizada, con las zonas de mal tiempo desplazada hacia el centro de la Mesopotamia, donde pueden registrarse algunas lluvias débiles.

No se prevé un cambio de masa de aire demasiado contundente. El enfriamiento si sentirá con mayor fuerza sobre el sur de la región pampeana, pero la posibilidad de que se generen situaciones térmicas riesgosas en la franja central del país, es nula. Ingresamos desde el viernes en un período libre de lluvias al menos hasta el martes próximo, en gran parte de la región pampeana.

Consultá el pronóstico del clima para tu localidad.

Temas en esta nota

Seguí leyendo