El garbanzo y las legumbres convocaron a más de 380 personas

El pasado 19 de septiembre, en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, se llevó a cabo una jornada técnica organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA).

Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA)

Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA)

25deSeptiembrede2017a las14:59

Córdoba fue el epicentro de una jornada nacional sobre garbanzo y legumbres secas organizada por la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), y auspiciada por numerosas empresas, instituciones y medios de comunicación.

La jornada tuvo el importante apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, que estuvo representado por el Lic. Jesús María Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios: “Estoy muy contento por la convocatoria de la CLERA. Estamos contribuyendo al desarrollo de un importante sector, quitamos los derechos de exportación, incrementamos los reintegros, trabajamos para disminuir costos logísticos, pusimos en marcha el Plan Belgrano para un flete más económico desde el NOA hacia los puertos, también apostamos a la apertura de mercados con distintas misiones comerciales a India, Argelia, México. A nivel nacional hay sembradas unas 600 mil Has. de legumbres, viene creciendo la producción de garbanzo en el país. En Córdoba debido a las heladas se ha perdido un 45% del área”.