CLIMA
Rosario
viernes 13
Estado clima
13° | 30°

Nublado parcial

sábado 14
Estado clima
17° | 32°

Lloviznas aisladas

domingo 15
Estado clima
18° | 30°

Mejorando

Interes general

Mercedes Benz lanzó mundialmente su pick-up

Conocé la nueva Mercedes-Benz Clase X, la primera Pick Up de la marca Alemana.

Por Prensa TruckStore

Un lanzamiento automotriz muy esperado: La nueva Mercedes-Benz Clase X, la primera Pick Up de la marca Alemana. La denominación X expresa la multiplicidad de usos de las pick Ups modernas, ya que se utilizan tanto para el trabajo como para la diversión.

La carrocería de doble cabina y un diseño exterior que combina con líneas concept. La diferencia entre la nueva clase X y el resto del segmento será, entre otros detalles, su equipamiento interior premium.

Mide 5,34 metros de largo, cuenta con una distancia entre ejes de 3,15 metros, un despeje al suelo de 20,2 cm (se amplía 2 cm al accionar la suspensión opcional), un ángulo de ataque de 28,8 grados, de salida 23,8 grados y una capacidad de vadeo de hasta 60 cm de profundidad. Otro punto interesante y diferenciador, a la vez, es que cuenta con una capacidad de carga útil de hasta 1,1 toneladas y puede remolcar 3,5 toneladas aproximadamente.

La información oficial es que se ofrecerá con tracción trasera o total (con reductora y posibilidad de bloquear el diferencial trasero) y varios programas de conducción (confort, ECO, Sport, Manual y Off-road)

La clase X que se producirá en Europa y que saldrá a la venta en pocos meses, contará con dos motores, ambos diésel, de 4 cilindros y con un bloque común de 2,3 litros de cilindrada. El primero irá montado en la versión X220d con una potencia de 163 CV y un único compresor. El segundo, el más potente, será el que utilice el X 250d con doble tubocompresor y 190CV de potencia máxima. En ambos casos, acoplados a cajas manuales de seis velocidades o automáticas de 7 relaciones.

Las autoridades de Mercedes-Benz indicaron, además, que hacia 2019 se podrá ofrecer un nuevo motor diésel, de 6 cilindros en V con 250 CV en una versión X 350d. y que para algunos mercados podrá existir una variante naftera con 165 CV de potencia máxima.

Contará con un lujoso interior y su complemento equipamiento de confort y seguridad. Tanto el tablero como la zona central delantera tiene al estilo de los autos Mercedes-Benz, con pantalla flotante de 8,4 pulgadas ubicada en el centro con toda la información y los comandos de audio, aire acondicionado y conectividad. El habitáculo, amplio y pensado para cinco pasajeros, viene con tapizado de cuero y relajes eléctricos. A nivel de equipamiento de ayuda a la conducción se destacan, entre otros, el asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tráfico, frenada automática de emergencia, control de la presión de los neumáticos, reconocimiento de órdenes vocales y cámara trasera de estacionamiento.

En total, la Clase X vendrá con tres niveles de equipamiento que se adaptan al tipo de uso y a las exigencias de cada conductor. La versión básica X-PURE sobresale por su robustez y funcionalidad. La versión X-PROGRESSIVE, apuesta por un estilo más refinado y un mayor número de funciones de confort. En tanto esta última será un modelo urbano y centrado en actividades deportivas y tiempo libre con un elevado nivel de lujo y equipamiento.

TruckStore ofrece en su zona la preventa exclusiva a través del plan de ahorro.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro