Video: en La Pampa luchan contra el agua para cerrar la campaña

Mientras que en algunas zonas ya están dando comienzo a un nuevo ciclo de la gruesa, sobre otras regiones luchan contra el agua con el objetivo de cerrar una campaña sumamente compleja.

Por
26deSeptiembrede2017a las13:16

"No dejamos nada!", publicó en su cuenta de Twitter Mariángeles Lovera, una productora pampeana que refleja las dificultades con las que los productores deben lidiar para poder cerrar la campaña. En concreto, el video fue tomado a unos 15 km al noroeste de la ciudad de General Pico, en La Pampa.

Ver también: La Pampa entre el fuego y el agua

Mariángeles comentó en diálogo con Agrofy News que la situación en la zona es sumamente compleja y que muchos productores se encuentran en la misma situación. Además, en la zona regresaron las lluvias y ya llevan unos 40 milímetros de las actuales precipitaciones. "Lo más tremendo es cómo seguimos, quién siembra estos campos pasados de agua", alertó.

En el video se ve como están cosechando maíz, pero algunos productores se encuentran todavía levantando soja, con el agravante de que la oleaginosa es mucho más vulnerable a los excesos.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires, advirtió en su último reporte semanal que aún quedan cuadros puntuales en pie en las provincias de Bs. As., La Pampa y Córdoba. "En estos lotes la falta de piso impide culminar con las labores, particularmente en los sectores más afectados por los excesos hídricos".

Ver también: Mirá cómo cosechan en el agua en La Pampa

Fuente: @mariquilovera

Temas en esta nota

Seguí leyendo