Se generaron más de 30 proyectos para el agro en solo 54 horas

Startup Weekend Rosario 2017 reunió a más de 100 participantes para solucionar a través de apps problemáticas de producción, sustentabilidad, comunicación, gestión y rentabilidad del campo.

|
Es el cuarto año consecutivo que se hace en Rosario, pero el primero destinado al  AgTech.

Es el cuarto año consecutivo que se hace en Rosario, pero el primero destinado al AgTech.

27deSeptiembrede2017a las08:45

La propuesta de Startup Weekend Rosario 2017 resultó tentadora para muchos pero, como todo lo bueno, requería el esfuerzo de destinar un viernes a la tarde, sábado y domingo con pronóstico soleado para animarse a ser parte de la experiencia de crear una startup en 54 horas, con la simple condición de estar interesado en ello.

Más de 100 participantes entre programadores, desarrolladores, ingenieros agrónomos, diseñadores, marketers, abogados, comunicadores y entusiastas de los negocios aplicaron la tecnología al agro como respuesta al desafío de aumentar la producción agrícola de manera sustentable.

Es el cuarto año consecutivo que se hace en Rosario, pero el primero destinado al  AgTech. El evento estuvo distribuido en etapas evolutivas, que eran guiadas y alentadas por el facilitador internacional Eric López, director general de Startup Hidalgo en México.

La primera fue el Pitching, el acto de escribir bajo una consigna la presentación breve de una idea de negocio y el equipo necesario para realizarla, y en menos de un minuto aquellos que se animaban la presentaban de manera concisa.