CLIMA
Rosario
sábado 16
Estado clima
16° | 30°

Soleado

domingo 17
Estado clima
18° | 31°

Soleado

lunes 18
Estado clima
19° | 34°

Nublado parcial

Insumos

Bioceres Semillas presentó sus “sojas de autor” para la campaña que viene

La compañía rosarina presentó en Rosario su amplio portfolio de novedades en soja en el marco de una jornada que convocó a más de 80 productores, técnicos y distribuidores.

Por Sofía Espejo | Agrofy News

  • bioceres semillas presento sus sojas autor campana que viene
    Jornada anual de soja y tecnología de Bioceres Semillas.

El jueves 21 de septiembre, Bioceres Semillas, la empresa rosarina con las plataformas de investigación más avanzada de Latinoamérica, llevó a cabo una Jornada de Lanzamiento de sus nuevas variedades de soja de cara a la próxima campaña.

Frente a un auditorio que reunió a productores, técnicos y productores, Julieta Alloatti, líder de producto Soja y Matías Ruffo, gerente de Producto y Tecnología, presentaron los avances en materia de mejoramiento y desarrollo de semillas.

“Somos una empresa en crecimiento que desde el 2010 estamos trabajando en nuestro propio Programa de Mejoramiento poniendo en foco desarrollar y posicionarnos en el mercado con una recomendación de manejo acorde a lo que pide el productor”, expresó Alloatti.

A continuación, el público invitado tuvo la posibilidad de recorrer los laboratorios, en donde se pudo conocer lo último en biotecnología y secuenciación genómica de ADN aplicado a las semillas.

Por último, Gerónimo Watson, gerente de Desarrollo, brindó un panorama de cómo se encuentra posicionado Bioceres actualmente y cuál es su proyección a futuro, así como las innovaciones que se verán próximamente en el mercado.

Sojas de autor

La empresa cuenta con una amplia variedad de semillas que se adapta a cada una de las zonas de producción, con ciclos bien diferenciados para cubrir todas las fechas de siembra, y el mejor equilibrio entre rendimiento y calidad que demanda el mercado.

“Estamos trabajando lo que son tecnologías RR1. Además, actualmente estamos desarrollando una nueva tecnología de tolerancia a sequía y salinidad, la HB4, que se lanzará a partir del año que viene al mercado”, detalló Alloatti, miembro del equipo de Mejoramiento y Desarrollo.

Además, la ingeniera adelantó otras novedades del portfolio: “Dentro de nuestras variedades comerciales tenemos un rango que va del grupo 3 corto hasta el 8 dónde tratamos de cubrir todas las zonas productivas del país  para alcanzar una mayor superficie de siembra del país”

Recomendaciones de siembra

Alloatti brindó recomendaciones a la hora de sembrar las distintas variedades: “A BIOCERES 4.11 la posicionamos para siembras óptimas a tempranas por su alto potencial de rendimiento y con una densidad media; BIOCERES 4.51 la posicionamos para siembras óptimas pero también de segunda, para ambientes intermedios bajando las densidades de siembra”.

“Lo que es BIOCERES 5.21, es un material 5 medio a corto con un alto potencial para siembras de zona núcleo, Entre Ríos, centro de Santa Fe, con siembras óptimas y la BIOCERES 5.40, que es STS, es un material plástico, con mayor estabilidad, más largo, para siembras óptimas y de segunda, para una amplia variedad de ambientes y pudiendo jugar un poco más con la densidad de siembra”, agrega.

Consultada acerca de la campaña que viene, la especialista comentó: “Esperamos un año medio a húmedo así que es todo un desafío pero estamos positivos de que va a haber muy buenos rendimientos. Seguimos evaluando nuestros materiales sanitariamente y creemos que vamos a estar a tono con lo que va a suceder”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro