Suspensión de dos plantas frigoríficas por no cumplir con las condiciones higiénico-sanitarias

La medida del Senasa, en Junín y Salta, fue para resguardar la salud de los consumidores.

Por
27deSeptiembrede2017a las16:43

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió las actividades de dos establecimientos frigoríficos ubicados en Junín, provincia de Buenos Aires, y Salta al detectar que no cumplían con las condiciones higiénico-sanitarias de producción necesarias para no poner en riesgo la salud pública.

En Junín, los inspectores del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa suspendieron el Servicio del establecimiento Beltom S.A., Nº Oficial 2037, al constatar no reunía las condiciones higiénico-sanitarias para continuar efectuando su proceso de producción de faena bovina, a lo que se suman los reiterados incumplimientos de la normativa vigente, en lo que respecta al cuidado, inocuidad y seguridad en la producción de los productos cárnicos.

En tanto en la ciudad de Salta, los inspectores del Centro Regional NOA Norte del Senasa suspendieron las actividades de faena bovina y porcina del establecimiento Oficial Nº 2059 tras recorrer las instalaciones y constatar que incumplía la legislación vigente, en lo referido a la inocuidad, seguridad y producción de los agroalimentos.

Esta medida se mantendrá hasta que, una nueva inspección del Senasa constante que las plantas frigoríficas corrigieron los incumplimientos detectados.

El Senasa realiza este tipo de controles en plantas procesadoras de alimentos, que están bajo su orbita de fiscalización, en las distintas regiones del país, con el objetivo primordial de preservar la inocuidad de los productos de origen animal y resguardar la salud de los consumidores.

Temas en esta nota

Seguí leyendo