ISOBUS, un acople inteligente que todo lo entiende

CLAAS Argentina mostró cómo funciona el sistema ISOBUS en su nuevo tractor XERION 4500 durante una dinámica de maquinarias realizada en el 16° Curso Internacional de Agricultura de Precisión.

CLAAS Argentina presentó el sistema ISOBUS en su tractor XERION 4500 equipado con una segadora DISCO 1100 de 10,70 metros de ancho de trabajo y pliegue vertical.

CLAAS Argentina presentó el sistema ISOBUS en su tractor XERION 4500 equipado con una segadora DISCO 1100 de 10,70 metros de ancho de trabajo y pliegue vertical.

29deSeptiembrede2017a las10:28

En pleno apogeo del big data, la actividad agrícola está inevitablemente asociada a la tecnología de punta, factor fundamental a la hora de simplificar y eficientizar procesos para que el sector logre competitividad. El tema fue eje central del 16° Curso Internacional de Agricultura y Ganadería de Precisión organizado por el INTA EEA Manfredi en Córdoba y es una de las particularidades que caracteriza a CLAAS a nivel mundial.
 
En esta oportunidad, y ante los ojos atentos del público apostado en las gradas de la pista destinada a las dinámicas de maquinaria, CLAAS Argentina presentó el sistema ISOBUS en su tractor XERION 4500 equipado con una segadora DISCO 1100 de 10,70 metros de ancho de trabajo y pliegue vertical.
 
La electrónica hace que los aparatos agrícolas se vuelvan más seguros, más potentes, más precisos y más eficientes. En el pasado, cada fabricante utilizaba sus propias soluciones que implicaban una serie de adaptaciones especiales a la hora de combinar el tractor con distintas herramientas de trabajo. Pero esto dejó de ser necesario cuando se desarrolló ISOBUS, una tecnología que tiene como objetivo simplificar estas combinaciones, representando una solución "plug and play". Con una sola terminal se puede coordinar el trabajo de una amplia variedad de herramientas cualquiera sean sus fabricantes.

Así, señales como la velocidad, la posición de la barra inferior y el régimen de revoluciones de la toma de fuerza están disponibles de forma normatizada. También la comunicación entre el aparato y el software de gestión es estandarizada con ISOBUS y por lo tanto simplificada.