Summit Agro irrumpe en el mercado con Axeev Technology

Summit Agro, presentó Fierce y Yamato, dos herbicidas que serán claves para rotar principios activos y enfrentar el grave problema de malezas resistentes.

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Summit Agro celebró el nuevo lanzamiento junto a periodistas agropecuarios.

Summit Agro celebró el nuevo lanzamiento junto a periodistas agropecuarios.

29deSeptiembrede2017a las15:15

Ayer, Summit Agro, la empresa líder en tecnología japonesa realizó el avant premier de la molécula denominada  Axeev (isoxazolinas), la innovadora familia de herbicidas que sale al mercado con los productos Yamato y Fierce.

Summit Agro celebró el nuevo lanzamiento junto a periodistas agropecuarios, empresarios y especialistas en malezas. "Hoy, la tecnología japonesa ofrece una revancha al partido de malezas resistentes y es Summit Agro quien la trae al campo argentino", sostuvieron desde la compañía.

Un hallazgo, después de dos décadas

Hace 20 años que no había una familia química nueva en el mercado, en un contexto donde hay que rotar modos de acción y principios activos, Aveex Technology representa un valor en sí mismo”, destacó, Marcos Mares, vicepresidente de Summit Agro en diálogo con Agrofy.

En los 80, a raíz de la tecnología de resistencia al glifosato se solucionó mucho el problema del control de malezas en el campo argentino y parecía que ya no era necesario investigar. Pero, la biología no tardó en dar respuesta y lamentablemente la respuesta fueron las malezas resistentes.

“Por suerte, los japoneses siguieron investigando y hoy lanzamos esta nueva molécula que llamamos Fierce en el caso de soja y maíz, y Yamato en el caso del trigo. Se hicieron más de 200 ensayos en todos los cultivos y lo logramos. También conseguimos que el producto se registrara desde el punto de vista del SENASA en un tiempo valorable”, resaltó Daniel Stante, presidente de Summit Agro.

“Estamos seguros que llegamos en un momento donde hacen falta nuevas herramientas. Creo, que como ha pasado en EE.UU. y Australia, también va a tener una penetración muy importante en el mercado argentino”,  agregó Mares.