Buenos Aires: usarán sensores para alertar por inundaciones

El gobierno de María Eugenia Vidal licitó un sistema de alerta temprana que funcionará en las principales cuencas hídricas.

|
Quieren alertar por las emergencias en inundaciones.

Quieren alertar por las emergencias en inundaciones.

04deOctubrede2017a las08:46

El gobierno bonaerense puso en marcha un sistema de alerta contra inundaciones al abrir los sobres de una licitación para instalar sensores en las principales cuencas del territorio provincial que servirán para avisar cuándo hay una creciente de ríos o lagunas que pongan en riesgo las poblaciones urbanas ante una eventual inundación.

Al mismo tiempo, anunció que reorganizará la red hidrometeorólogica de la provincia con la instalación de 135 estaciones en cada municipio.

Según informó a LA NACION el subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana (SMAT) comenzará a funcionar en el primer trimestre del próximo año. Los primeros sensores se colocarán en las Cuencas Ramallo, Arroyo del Medio y en la Cuenca Arrecifes. El SMAT "ayudará a a garantizar mayor seguridad y previsibilidad ante las emergencias hídricas en tiempo real", dijo el funcionario.