El bioaceite extraído de la cáscara de soja podría combatir bacterias y enfermedades

Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Química (CONICET), lograron una primera instancia para la eliminación de bacterias como la salmonella, a través de un bio aceite extraído de la cáscara de la oleaginosa.

Lograron darle un valor adicional a estos excedentes o residuos por medio de un proceso de degradación del contenido celulósico.

Lograron darle un valor adicional a estos excedentes o residuos por medio de un proceso de degradación del contenido celulósico.

04deOctubrede2017a las09:05

Después de 5 años de investigación, un grupo de científicos liderado por el Dr. Rolando Spanevello, de la Universidad Nacional de Rosario y el Instituto de Química (Conicet), lograron una primera instancia para la eliminación de bacterias como la salmonella, a través de un bio aceite extraído de la cáscara de la oleaginosa.

Se trata de un núcleo de expertos que hace 15 años trabaja en el reciclado de residuos celulósicos. Para ellos, la particularidad con el cultivo de la soja se ve dimensionada por el alto volumen de productividad, que a nivel global alcanza una producción anual de 320 millones de  toneladas.

Es demasiado, si se considera que la cáscara representa un 5% del peso del poroto de soja, que se traduce en una producción cercana a los 15 millones de toneladas por campaña.