Santa Fe bajo la emergencia agropecuaria

El Ministerio de Agroindustria comunicó mediante boletín oficial la resolución en la que declara la emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia.

Por
Campos del norte santafesino.

Campos del norte santafesino.

04deOctubrede2017a las11:29

En el día de hoy, se informó que se declaró el estado de desastre y/o emergencia agropecuaria por copiosas precipitaciones ocurridas durante los meses de enero a marzo de 2017, para todas las actividades agropecuarias situadas en todos los Distritos de los Departamentos de Vera y General López, desde el 1 de julio de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, excluyendo a los Distritos de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis, Santa Margarita y Villa Minetti del Departamento 9 de Julio, los cuales ya habían sido declarados en emergencia y/o desastre agropecuario.

En el mismo boletín, se propuso establecer el 31 de diciembre de 2017 como fecha de finalización del ciclo productivo de las explotaciones agropecuarias afectadas de la Provincia de Santa Fe. 

En cuanto a los productores, a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley, deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

La resolución estipula: "El Gobierno Provincial remitirá el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por autoridad competente de la provincia. Asimismo, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP, arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios comprendidos en la presente resolución gocen de los beneficios previstos en los Artículos 22 y 23 de la Ley N° 26.509".

Temas en esta nota

Seguí leyendo