Nuevas precipitaciones afectan al trigo implantado en Buenos Aires y La Pampa

El cereal implantado en las regiones del norte ya se encuentran en estados avanzados de llenado de grano y mantienen una humedad regular.

Por
El 51 % de las 5.450.000 hectáreas se encuentra afectada por excesos hídricos que limitan el acceso a los lotes.

El 51 % de las 5.450.000 hectáreas se encuentra afectada por excesos hídricos que limitan el acceso a los lotes.

05deOctubrede2017a las15:49

De acuerdo al informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el trigo se encuentra transitando los últimos estadios de desarrollo en el norte del país, donde se esperan rindes por debajo de la media histórica. Hacia el centro de la región agrícola, los lotes se encuentran en estadios reproductivos iniciales en muy buenas condiciones.

Sin embargo, en el centro y sur del área agrícola las precipitaciones acumularon nuevos excesos hídricos afectando la condición del cultivo. A nivel nacional persiste la presencia de enfermedades foliares, lo cual obligó en algunos casos a realizar ya una segunda aplicación de fungicidas.

Maíz

El avance de siembra de maíz con destino grano comercial se concentró principalmente en el centro del país, hacia el sur las lluvias registradas en la última semana continúan demorando las labores de implantación en comparación al promedio histórico.

De esta manera, el progreso de siembra a la fecha se ubica en 16,5 % de las 5.400.000 millones de hectáreas proyectadas para la campaña 2017/18, un 5,9 % más que la campaña previa.

Girasol

Por último, las buenas condiciones climáticas que se registraron sobre el centro del país permitieron continuar con la siembra de girasol. En el sur de la provincia de Buenos Aires la intención de siembra de girasol es alta, sin embargo, los excesos hídricos registrados en gran parte de los lotes ponen en peligro la concreción de las labores.

El avance nacional de siembra a la fecha es del 36,9 % de las 1.800.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso

Temas en esta nota

Cargando...