Carne: trabajadores y empresarios reclamaron una "competencia leal"

Denunciaron la falta de controles a cooperativas, que, según ellos, no pagan impuestos y operan "en negro".

|
Los empleados se manifestaron ayer frente al Ministerio de Agroindustria. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

Los empleados se manifestaron ayer frente al Ministerio de Agroindustria. Foto: LA NACION / Emiliano Lasalvia

06deOctubrede2017a las09:30

Los trabajadores con uniformes blancos llegaron hasta la avenida Paseo Colón 982. Eran alrededor de las 11 cuando un grupo de empleados y empresarios de la industria frigorífica llegó hasta las puertas del Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Frente a las arcadas del viejo edificio, el movimiento de las pancartas "No a la competencia desleal" y "No a las cooperativas truchas" acompañaba el sonido de los bombos.

El grupo, compuesto por representantes de frigoríficos y matarifes, se movilizó ayer para reclamar mayor transparencia en la actividad. Convocados por la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la Cámara de la Industria Frigorífica (Cadif) y la Cámara de Matarifes Abastecedores, rechazaron la "competencia desleal" de los que "operan en negro".

Las autoridades de las tres cámaras ratificaron su apoyo al programa gubernamental Pro Transparencia, instrumentado a partir de marzo de este año para reducir la informalidad y aumentar la recaudación impositiva. "Lo que venimos a reclamar es mayor eficiencia en los controles para todos, venimos a reclamar igualdad", dijo Miguel Schiariti, presidente de Ciccra.