Diversidad de herramientas para el control de malezas

Como año a año crece el número de malezas de difícil control se necesita una mayor diversidad de productos para controlarlas.

La combinación de activos es una herramienta de gran importancia para no generar resistencias por parte de las malezas.

La combinación de activos es una herramienta de gran importancia para no generar resistencias por parte de las malezas.

10deOctubrede2017a las09:11

Uno de los problemas que más aqueja a la producción agrícola es que la velocidad de generación de resistencias a herbicidas es más rápida que la generación de soluciones por parte de la industria. Hay quienes se han anticipado al problema y hoy le pueden brindar al productor las herramientas necesarias para controlar malezas que terminan afectando la productividad de los lotes.

Una de las estrategias que menos generan resistencia en las malezas es la combinación de diferentes principios activos con distintos modos de acción, de forma tal de atacar a las malezas problema desde diferentes puntos y así cuidar las herramientas disponibles. Por otra parte, la estrategia de control de malezas que se aplicó hasta ahora, donde se le daba preponderancia al control de las especies de mayor presencia en el lote, no hizo más que aumentar aquéllas que se encontraban en menor número, pero que al no controlarlas o no centrar la estrategia sobre ellas, dio como consecuencia un aumento de su población.

En este contexto, cada vez con mas urgencia se necesita la co-formulación de diferentes principios activos como Sulfentrazone y S-Metolaclor, que no tienen la misma performance cuando están por separado pero que, cuando se los junta, generan una sinergia muy importante para el control de Amaranthus y de gramíneas resistentes.