CLIMA
Rosario
Viernes 20
Estado clima
| 25°

Nublado parcial

Sábado 21
Estado clima
10° | 22°

Nublado parcial

Domingo 22
Estado clima
| 22°

Nublado parcial

Granos

Panorama complejo para el trigo: se espera un millón de toneladas menos

El panorama se ha vuelto complejo para el trigo. Desde la Bolsa de Comercio de Rosario estiman un millón de toneladas menos de que el año pasado.

Por Agrofy News

  • panorama complejo trigo se espera millon toneladas menos
    Si bien falta atravesar etapas claves para el cultivo, se proyecta una producción triguera en torno a los 16 millones de toneladas.

En la primera estimación nacional de la Bolsa de Comercio de Rosario, se proyecta un volumen de 16 millones de toneladas, un 6% menos que en el 2016/2017.  "Pese a que se sembraron casi 100 mil hectáreas más, la fuerte presión pluvial ya impacta sobre el escenario productivo", se desprende del informe de la BCR.

Panorama se ha vuelto complejo para el trigo

Setiembre ha vuelto a subrayar el patrón húmedo que domina en gran parte de la región pampeana. Ya se proyectan 3 quintales menos de los 33 quintales del año pasado en el rinde nacional. Las pérdidas por los excesos hídricos exceden las 190 mil hectáreas.

Las enfermedades pueden ser determinantes en esta campaña. Por el momento se han realizado los controles y el cultivo no está cediendo frente a la presión de roya amarilla, anaranjada, ni a mancha amarilla. Pero hay alerta por la aparición de fusarium en Santa Fe y Entre Ríos, mientras nuevas lluvias seguirán presentes hasta el viernes 13 en el centro de la región pampeana. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro