Semana del Huevo: argentinos consumen más de 274 unidades al año

La Cámara de Productores Avícolas promueve la Semana Gourmet del Huevo hasta mañana, cuando se celebrará el Día Mundial.

|
Los argentinos consumen más de 274 unidades anuales y el país es el quinto consumidor mundial.

Los argentinos consumen más de 274 unidades anuales y el país es el quinto consumidor mundial.

12deOctubrede2017a las08:50

Los hay de gallinas criadas en jaula o en el suelo. Pasado por agua, frito o cocido, el huevo, sobre todo, tiene que ser fresco. Mañana viernes 13 se celebra el día mundial del huevo.

La Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina (CAPIA) les propuso a una serie de reconocidos restaurantes que ofrezcan un menú con variedad de platos en los que el huevo tuviera un papel preponderante, como marco de la Undécima Semana Gourmet del Huevo.

La revancha

Después de décadas en las que se promovió una reducida ingesta, las investigaciones de los últimos años revelan que se trata de un alimento con muchísimas propiedades para prevenir enfermedades y mejorar el desarrollo cognitivo.

En Argentina se consumen más de 274 huevos por persona cada año y es el quinto consumidor mundial, detrás de México, Japón, Ucrania y China.

“Los argentinos han aprendido a jerarquizar su dieta, a tal punto que el consumo de huevos en el país se mantiene con una curva de crecimiento año tras año", señaló Javier Prida, presidente de CAPIA.