Nuevas generaciones en CLAAS Argentina

En la planta de CLAAS Argentina ubicada en Florentino Ameghino, el 80% del staff tiene menos de 30 años. Seis jóvenes ingenieras ocupan mandos medios. Acá la innovación también alcanza al área de los recursos humanos.

Yamila Arias, Responsable de Recursos Humanos. Dolores Elguea, supervisora del área de producción. Carolina Galli, Producción. Estefanía Martínez, Producción. Milena Molina, encargada de costos.

Yamila Arias, Responsable de Recursos Humanos. Dolores Elguea, supervisora del área de producción. Carolina Galli, Producción. Estefanía Martínez, Producción. Milena Molina, encargada de costos.

12deOctubrede2017a las09:48

CLAAS Argentina existe desde el año 2000 y cuenta con 11 depósitos distribuidos en todo el país. Además de trailers y desparramadores, en la planta de Ameghino la empresa fabrica las plataformas girasoleras con las que la marca equipa a sus cosechadoras en todo el mundo. De aquí sale el único cabezal que la compañía no produce en su planta de Hungría.

En poco más de una década, en Ameghino se llevan fabricados 1557 girasoleros, 1121 trailers y 1083 desparramadores. La innovación es una característica que define a la cadena agroindustrial de la Argentina y, por supuesto, está instalada en CLAAS. Aquí mismo, en Ameghino, se diseñó la nueva TUCANO 560 que desde 2016 se fabrica en Alemania.

Detrás del amor por los fierros, por el campo y la creatividad, en CLAAS Ameghino hay 115 personas que cada día depositan sus sueños y ganas de crecer. El 85% del staff tiene menos de 30 años. Entre ellos destaca un grupo de jóvenes ingenieras que ocupan mandos medios dentro de la empresa.

“Está completamente demostrado que las mujeres pueden ocupar a la perfección ciertos lugares que históricamente le estaban reservados a los hombres“, dice Yamila Arias, de 28 años, ingeniera en alimentos egresada de la Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (UNNOBA), con sede en Junín. Hace algunos meses Yamila fue seleccionada para estar a cargo del área de Recursos Humanos en la planta de Ameghino.

"Está bueno que hayan incorporado un montón de jóvenes profesionales porque cuando salís de la facultad sin experiencia es importante que confíen en vos“, dice y destaca: "Además, por suerte somos cada vez más las mujeres que nos animamos a ocupar puestos que socialmente estaban reservados para los hombres“.