La soja se mantiene firme luego de la sorpresa del USDA

El puntapié fue el recorte en la estimación de rindes efectuada por el USDA, que genera la expectativa de futuras bajas en el informe de noviembre.

Por
Los stocks se recortaron más de lo esperado.

Los stocks se recortaron más de lo esperado.

13deOctubrede2017a las09:29

La soja comienza la jornada en forma sostenida, operando en los máximos de los últimos dos meses. El puntapié fue el recorte en la estimación de rindes efectuada por el USDA, que genera la expectativa de futuras bajas en el informe de noviembre.

La estimación de producción se mantuvo porque fue en parte compensada por una mayor área sembrada. Por otro lado los stocks se recortaron más de lo esperado. El otro factor de sostén es el clima en Brasil, en donde las lluvias pronosticadas no serían suficientes como para recomponer la humedad en suelo.

En lo que respecta al maíz el ajuste de la producción de Estados Unidos en más de lo esperado presiona al mercado y genera la expectativa de futuros incrementos en la estimación de rindes. Esto presiona al mercado.

A nivel local la siembra del maiz cubre el 21,7% de la superficie proyectada, lo que implica 1,17 millones de hectáreas. Aunque, en el centro y sur del continúan demorada la implantación mientras nos acercamos a últimas semanas de la ventana de siembra temprana.

Por otro lado comenzó la cosecha de los primeros lotes de trigo en el norte del país, aunque con bajas expectativas de rendimiento en la región del NOA.

Temas en esta nota

Seguí leyendo