Aumentó la exportación de arándanos argentinos

Argentina se adapta a los cambios en el mercado y se consolida a nivel internacional.

Estimado vs Real semana 40 - Oferta consolidada Hemisferio Sur a USA.

Estimado vs Real semana 40 - Oferta consolidada Hemisferio Sur a USA.

17deOctubrede2017a las15:34

Los productores que integran el Comité Argentino de Arándanos (ABC) informaron hoy que las exportaciones de arándanos crecieron un 35 por ciento respecto a la misma semana del año pasado. “Hasta la semana 40 de la actual campaña la Argentina exportó a Estados Unidos 4.234 toneladas de arándanos, versus las 3.121 toneladas del 2016”, explicó Federico Baya, presidente del ABC. 

En cuanto a la exportación por envíos aéreos a este mismo mercado, estos pasaron de 2.849 toneladas a 3.383 toneladas, con un crecimiento del 18 por ciento; mientras que los marítimos crecieron 213%, pasando de 272 toneladas a 851 toneladas. “Los productores hemos logrado una mayor planificación y esto permite tener una mejor temporada. Seguimos posicionando a la Argentina en los mercados internacionales más exigentes”, dijo Bayá.

Cabe destacar que de cara a la “PMA (Produce marketing Association) - Fresh Summit", la feria más importante del sector que este año se lleva a cabo en Nueva Orleans, Argentina se consolida como un proveedor de “un producto con buen sabor  y color, que destaca por su valor gourmet y que es muy requerido eventos como este“, agregó Bayá.