Agroindustria participó del Día Mundial de la Alimentación

El desarrollo regional y el arraigo rural junto al impulso de las economías regionales y los esquemas de control de alimentos son los ejes centrales con los que se busca promover la seguridad alimentaria en Argentina y el mundo.

Se hizo un llamado a la reflexión a todos los actores económicos respecto de la importancia de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.

Se hizo un llamado a la reflexión a todos los actores económicos respecto de la importancia de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional.

18deOctubrede2017a las13:06

En el marco del evento el evento fue organizado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Internacional para las migraciones en Argentina (OIM) y bajo el lema "Cambiar el futuro de la Migración", el Ministerio de Agroindustria de la Nación hizo un llamado a la reflexión a todos los actores económicos respecto de la importancia de fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional, en la búsqueda de acercar alimentos inocuos y nutritivos a la población más vulnerable.

La subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Subsecretaría de Agregado de Valor, Mercedes Nimo, participó del Día Mundial de la Alimentación y durante su exposición afirmó que "la seguridad alimentaria es un eje central de esta gestión, para esto creemos fundamental el trabajo en red, entre instituciones públicas y privadas como así también entre las provincias".

En este sentido, la subsecretaria destacó la conformación de la Red Nacional para la reducción de pérdida y desperdicio de alimentos, la cual responde al objetivo de ir hacia la meta 12.3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta propone hacia 2030 reducir a la mitad el desperdicio de alimentos per cápita.