Escándalo en Paraguay: Estudiantes de Veterinaria se contagiaron de brucelosis

Alumnos de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Asunción se contagiaron de brucelosis y acusaron a las autoridades de no haber avisado a tiempo. La enfermedad tiene su origen en los animales.

Por
18deOctubrede2017a las15:08

Una estudiante de Veterinaria, identificada como Araceli Arce, informó que dos compañeros suyos se contagiaron de brucelosis, enfermedad causada por una bacteria presente en caballos, vacas y cabras.

Manifestó la indignación, tanto suya como de sus compañeros, porque, de acuerdo a sus declaraciones, las autoridades de la Facultad estaban al tanto de que los animales estaban enfermos y, si bien elaboraron una notificación, esta llegó recién dos días después a los estudiantes.

Mientras tanto, los estudiantes seguían con sus prácticas, extracciones de sangre y guardias. Hasta el momento solo dos de ellos se contagiaron, pero recién esta semana le harán estudios a los demás para saber si están en las mismas condiciones.

Además, Arce señaló que varias personas compraron productos de origen animal de la Facultad, por lo que hay un temor también de que se hayan contagiado. Pidieron al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) insumos y que se aplique la cuarentena correspondiente.

La estudiante explicó que la brucelosis puede provocar esterilidad en hombres y mujeres, mientras que en estas últimas puede provocar abortos hasta a los 7 meses de gestación.

Temas en esta nota

Cargando...