Etchevehere pidió "que cada uno aporte algo" para aumentar la competitividad

Luis Etchevehere elogió la convocatoria del presidente Mauricio Macri a 45 representantes de la mesa de ganado y carnes e instó a realizar una reforma impositiva que haga más competitiva la exportación cárnica.

Por
24deOctubrede2017a las11:26

Etchevehere dijo que "la convocatoria fue muy buena. Vinimos con gimnasia importante, ya que ésta es la cuarta reunión de la mesa de ganados y carnes, de la que participaron 45 representantes, y antes había habido una reunión de la mesa foresto-industrial, a pocas horas de terminado los comicios".

El titular de la SRA dijo en diálogo con radio Milenium que son reuniones de "seguimiento y concreciones", ya que a partir de una reunión previa de la mesa surgieron decisiones como el "incremento de stock bovino y creación de mercado de futuros de hacienda en pie", que incluyen tópicos como formalidad laboral y sanitaria.

Etchevehere sostuvo que aunque la Argentina es "importante en la producción mundial de alimentos, manda lo que hacen nuestros competidores", en alusión a los precios subvencionados del mercado internacional. 

"Si tenemos un producto a nivel de calidad mundial y llegamos a un mercado a $14 y el competidor tiene un precio de $10, los $4 de diferencia están en las tasas municipales, en las provincias, en las aduanas internas, en los impuestos nacionales, en los gremios, los productores", mencionó al describir los costos argentinos. Y remató: "En esa mesa cada uno tiene que aportar algo para llegar no a $10 sino a $9 para poder vender".

Consultado sobre si la baja de impuestos no llevará al desfinanciamiento, respondió que "de esta manera no funciona. El Estado nacional y las provincias se financian afuera. Queremos creer que esto será así hasta que se ponga en marcha el aparato productivo provincial". La producción mundial de vino cae en 2017 a su nivel más bajo en décadas

Temas en esta nota

Seguí leyendo