La soja avanza a paso lento en Brasil

En el arranque de una nueva campaña, la siembra de la oleaginosa en el vecino país presenta algunos atrasos si comparamos con el año pasado.

Por |
¿Cómo viene la nueva campaña de soja en Brasil?

¿Cómo viene la nueva campaña de soja en Brasil?

24deOctubrede2017a las16:10

En Brasil la siembra de soja de la nueva campaña presenta algunas complicaciones y se encuentra atrasada si comparamos contra la misma altura del ciclo anterior. De acuerdo a los datos de AG Rural, la siembra de la oleaginosa en el vecino país habría logrado cubrir un 25% de la superficie a nivel nacional, contra un 42% del año pasado.

Por otro lado, en Mato Grosso, mayor estado productor de Brasil, la siembra de soja cubrió un 25,8% de la superficie proyectada, contra un 42,7% de la campaña anterior. Desde el portal Soybean And Corn Advisor, las lluvias del fin de semana ayudaron, pero sobre la región este de dicho estado predominan las condiciones secas.

La estimación del Instituto Mato-grossense de Economia Agropecuária (Imea) los agricultores sembrarán 9,4 millones de hectáreas en Mato Grosso

La falta de lluvias no genera una gran preocupación por el momento, ya que de normalizarse las precipitaciones durante ciclos claves de crecimiento de la oleaginosa no habría problema para cumplir con las estimaciones de producción. Actualmente el USDA estima una cosecha de 107 millones de toneladas en el actual ciclo.

En Paraná, segundo mayor estado productor de la oleaginosa en Brasil, se estima que un 70% de la superficie proyectada de soja estaría ya sembrada. La zona oeste de dicho estado presentaría condiciones favorables para avanzar con la implantación, mientras que sobre el norte existen algunos atrasos en las labores.

Temas en esta nota

Cargando...