Agroindustria anunció un aumento en los reintegros a las exportaciones porcinas

Esta medida, publicada ayer en el Boletín Oficial, apoya al dinamismo del comercio exterior y a la inserción mejor en los mercados internacionales.

Aumento de reintegros a las exportaciones de la cadena porcina.

Aumento de reintegros a las exportaciones de la cadena porcina.

25deOctubrede2017a las08:37

Desde hoy, el Ministerio de Agroindustria a cargo de Ricardo Buryaile, dispuso un incremento en los reintegros a las exportaciones de varias posiciones arancelarias correspondientes al sector porcino. En este marco, a través del Decreto N° 853/2017, la alícuota de los "Jamones, paletas y sus trozos/deshuesar, frescos o refrigerados - Piernas, paletas, y sus trozos, sin deshuesar" contarán con una alícuota de 5,8%, al igual que las diferentes categorías de "tocino". 

"Esta es una nueva señal de que junto al presidente Mauricio Macri estamos trabajando para impulsar el crecimiento de la agroindustria. Seguimos junto a las entidades del sector evaluando las necesidades y el aporte conjunto que podemos hacer", afirmó el ministro Ricardo Buryaile, al resaltar que "se afianza el camino para mejorar la competitividad de las economías regionales fomentando el agregado de valor".

La cadena porcina está mostrando un crecimiento muy importante y un trabajo permanente de articulación público privada, dando además pasos en materia de exportación, considerando que se registra una recuperación interanual en 2016 fue 9,7%, en valor mientras que en el periodo enero-agosto 2017 se incrementaron en valor un 107,7%, respecto del mismo periodo del año anterior, según datos de INDEC.