Una ecuación que conspira contra la rentabilidad del sector

Varias cadenas productivas de nuestro país podrían enfrentarse a un 2018 complejo de persistir algunas variables de la economía actual.

El 2018 podría ser complejo para sectores del agro argentino.

El 2018 podría ser complejo para sectores del agro argentino.

26deOctubrede2017a las12:35

"El actual tipo de cambio y las tasas de interés del sistema están conspirando contra la rentabilidad de los sectores productivos", expresó en el marco de Expo Inversiones el economista Carlos Seggiaro y agregó que se pueden estar generando muy buenos negocios financieros en el mercado de capitales, pero hay muchas cadenas de valor en nuestro país que no se pueden sostener con la ecuación actual.

Ver también: Anticipan un 2018 con final abierto para el campo argentino

En este sentido, Seggiaro considera que el Gobierno argentino tiene que modificar de cara al 2018 parcialmente la política económica: "Creo que tiene que empezar un reacomodamiento del tipo de cambio". De igual manera, teniendo en cuenta el impacto que podría tener sobre la inflación, esto no parece ser un cambio que se vaya a ver en lo inmediato.

"De aquí a fin de año tiene que intentar que la tasa de inflación no suba demasiado", comentó Seggiaro y explicó que si se llega a superar el 23% anual se disparan todas las clausulas gatillo de muchos de los convenios colectivos. "El Banco Central tiene que jugar todas sus fichas para evitar que eso ocurra".