Se aprobó la eximición de aranceles para la agricultura familiar

La medida respecto al pago de los costos de aranceles que intervienen en los programas sanitarios promueve la mejora en la productividad de estas características.

27deOctubrede2017a las15:50

En la Resolución del Ministerio de Agroindustria de la Nación N° 315-E/2017 publicada el 24 de octubre en el Boletín Oficial se aprueba la eximición de los aranceles que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) percibe para los agricultores familiares y de acuerdo al listado detallado en su Anexo II.

Esta medida, que no reviste carácter automático, requiere dos condiciones ineludibles para su implementación. Por un lado, la acreditación en el Registro Nacional de Agricultura Familiar de la Nación (RENAF) que lleva la Dirección de Registros y Monotributo Social Agropecuario de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Minagro. Y por el otro, para poder acceder a los beneficios de la eximición, el productor deberá integrar un Plan Sanitario o proyecto conjunto con el Senasa y el Ministerio de Agroindustria de la Nación (Artículo 6º de la Resolución).