Compras selectivas en los mercados ganaderos dejaron bajas para los precios

Los lotes livianos, novillitos, vaquillonas y terneros se vendieron de manera selectiva, los precios conseguidos fueron inferiores a los de la semana anterior.

27deOctubrede2017a las15:44

Mercado de Liniers

La semana nuevamente arrancó con una limitada oferta, los productores en este caso contaron con buen clima a lo largo del fin de semana pasado, pero las elecciones condicionaron las cargas. El desarrollo de los negocios fue similar a lunes anteriores, mientras que los precios que se pagaron por los pocos vacunos ofrecidos se ajustaron a los logrados el último viernes.

Con casi 10 vacunos se operó en la segunda jornada de negocios en Liniers. La presencia de la industria frigorífica exportadora con clara intención de compra provocó que los conjuntos de vacas en sus distintas clasificaciones se vendan de manera rápida y con precios superiores a la víspera, en ese mismo contexto se subastaron los novillos. El resto de lo ofrecido no sufrió cambios significativos.

Promediando la semana, la entrada fue levemente inferior a la etapa precedente, Los números no se alteraron con respecto al cierre anterior en novillos y todo el consumo liviano. Luego de varias rondas con tono firme y precios que no sufrían cambios, en esta oportunidad el menor interés de los operadores por la vaca, provocó que esta categoría sufra quitas que oscilaron entre los 50 ctvo. y $1.-Párrafo aparte para los toros, ya que fueron el único renglón con utilidades.