Compras selectivas en los mercados ganaderos dejaron bajas para los precios

Los lotes livianos, novillitos, vaquillonas y terneros se vendieron de manera selectiva, los precios conseguidos fueron inferiores a los de la semana anterior.

Por |
27deOctubrede2017a las15:44

Mercado de Liniers

La semana nuevamente arrancó con una limitada oferta, los productores en este caso contaron con buen clima a lo largo del fin de semana pasado, pero las elecciones condicionaron las cargas. El desarrollo de los negocios fue similar a lunes anteriores, mientras que los precios que se pagaron por los pocos vacunos ofrecidos se ajustaron a los logrados el último viernes.

Con casi 10 vacunos se operó en la segunda jornada de negocios en Liniers. La presencia de la industria frigorífica exportadora con clara intención de compra provocó que los conjuntos de vacas en sus distintas clasificaciones se vendan de manera rápida y con precios superiores a la víspera, en ese mismo contexto se subastaron los novillos. El resto de lo ofrecido no sufrió cambios significativos.

Promediando la semana, la entrada fue levemente inferior a la etapa precedente, Los números no se alteraron con respecto al cierre anterior en novillos y todo el consumo liviano. Luego de varias rondas con tono firme y precios que no sufrían cambios, en esta oportunidad el menor interés de los operadores por la vaca, provocó que esta categoría sufra quitas que oscilaron entre los 50 ctvo. y $1.-Párrafo aparte para los toros, ya que fueron el único renglón con utilidades. 

El ciclo comercial concluyó con una entrada moderada, ya habitual para un día viernes. El acumulado con cuatro rondas de negocios fue de 26.936 animales.

Los negocios se realizaron bajo un estado de tranquilidad y quebrantos significativo que fluctuaron entre los 50 ctvo. y $ 1,50 en todas las categorías.

Mercado de Ganado Rosario

Recién el día miércoles arrancó la actividad en este mercado, la oferta se ubicó por encima de las 400 cabezas.  La industria frigorífica se mostró con alto interés de compra por la vaca en sus distintos renglones, permitiendo que esta categoría se venda con absoluta agilidad. Los pocos lotes livianos que no reunían la calidad que la demanda buscaba se subastaron con tono selectivo.

En la segunda rueda  encontramos una  subasta especial, el consumo 5 estrellas que junto destacados lotes de buena conformación, lo que permitió una rápida subasta y con precios por encima de los habituales en novillos.

Para el cierre de semana la oferta fue inferior a las dos jornadas precedentes, los 176 vacunos ofrecidos se colocaron rápidamente ajustando los precios al tipo de lotes ofrecidos. Destacada participación de los frigoríficos para dejar muy buena salida en vacas de consumos y toros. El total semanal superó los mil vacunos con sólo tres ruedas de ventas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo