Liquidación de divisas agro: acumulado anual muestra caída del 10%

En lo que ve del año asciende a u$s18.791 millones, mientras que a la misma altura del año pasado superaba los u$s20.881 millones.

Por
Liquidación de divisas del agro.

Liquidación de divisas del agro.

31deOctubrede2017a las08:36

Hasta el 27 de octubre pasado las empresas agroexportadoras de la Argentina declararon una liquidación anual de divisas de poco más de u$s18.791 millones, esto representa una caída del 10% respecto al mismo período pero del año anterior cuando trepaba hasta los u$s20.881 millones.

De esta manera se acentúa la tendencia que el sector viene demostrando durante este año en el que la liquidación de divisas muestra un retroceso constante respecto al año anterior.

Aquí, según detallan los operadores, juega un rol clave la mayor retención de soja por parte de los productores agropecuarios ante la espera de una mejora en los precios internacionales y la baja de retenciones que comenzará a regir a partir de enero próximo.

Por otro lado las empresas del sector ya no cuentan con un plazo acotado para liquidar divisas ya que ahora pueden concretarlo hasta en 10 años.

En este contexto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron además que durante la semana pasada el sector liquidó u$s350,7 millones, lo que marca una recuperación del 2,4% respecto a los cinco días previos pero una caída del 30,7% en comparación con igual fecha pero del año anterior.

Temas en esta nota

Seguí leyendo