"Estamos ante la presencia de una tercera generación de langostas"

La frase corresponde al coordinador del Programa Nacional de Acridios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina.

Nos encontramos en emergencia fitosanitaria hasta agosto de 2019 en todo el territorio nacional.

Nos encontramos en emergencia fitosanitaria hasta agosto de 2019 en todo el territorio nacional.

02deNoviembrede2017a las09:08

"Estamos ante la presencia de una tercera generación de langostas producto de un invierno benigno", sostuvo el coordinador del Programa Nacional de Acridios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Héctor Medina.

Desde ayer 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre se desarrolla el Taller Internacional de Manejo de Langosta Sudamericana (Schistocerca cancellata Serville), en las instalaciones del Centro Regional Córdoba Senasa. El evento cuenta con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

En su exposición Medina comentó que "en este último período se han registrado focos de langosta en diez provincias, de las cuales Córdoba es la más austral. Se trata de una situación regional en la cual estamos trabajando en conjunto con Bolivia y Paraguay para bajar el nivel poblacional de la plaga".