FAA Mendoza sobre impuesto al vino: “Sería el golpe de gracia para muchos productores”

Las bases federadas agregaron: “La producción vitivinícola emplea una gran cantidad de mano de obra y genera arraigo. Pero parece que las planillas de Excel no entienden de cultura, de trabajo, ni de esfuerzo”.

"Es una medida que desalienta el consumo y la producción"

"Es una medida que desalienta el consumo y la producción"

02deNoviembrede2017a las09:00

Las bases de Federación Agraria de la zona cuyana expresaron hoy su gran preocupación ante la propuesta del gobierno nacional de fijar una alícuota al consumo de vino. “Esto sería un golpe de gracia para muchos productores de la región. Somos un sector que ya viene muy golpeado por años malas políticas y contingencias climáticas, como granizo, heladas o excesos de lluvias.

Respecto al impuesto que propuso el Poder Ejecutivo como parte del nuevo paquete tributario y que se discutirá en el Congreso Nacional, desde las bases federadas se indicó: “Es una medida que desalienta el consumo y la producción. Mientras todo el arco vitivinícola está haciendo un gran esfuerzo para revertir los problemas, el gobierno nos pone otra mochila pesada en la espalda y ‘festejamos’ que gracias a la gestión del gobierno provincial fueron benevolentes y se rebajará a la mitad de lo previsto”.