Grupo empresario invierte 300 millones de dólares para desarrollar 10 plantas de biomasa

ADBlick Agro se asocia con un grupo líder español para el desarrollo de energías renovables a través de BIOMASA

La biomasa como energía verde y renovable, ayuda al desarrollo de las comunidades locales.

La biomasa como energía verde y renovable, ayuda al desarrollo de las comunidades locales.

03deNoviembrede2017a las09:18

BAS Projects Corporation SA y Global Dominion Access SA, empresa con presencia en más de 25 países y que cotiza en la bolsa de Madrid, firmaron un acuerdo con ADBlick Agro, como socio local, para desarrollar 10 plantas de biomasa que totalizarán 100MW de capacidad instalada en el marco de un plan estratégico de 4 años que demandará una inversión estimada de 300 millones de dólares.

La biomasa como energía verde y renovable, ayuda al desarrollo de las comunidades locales,  genera potencia eléctrica continua en la red y soluciona problemas ambientales como la disposición de residuos agropecuarios.

A diferencia de otras fuentes renovables, como son la solar y eólica, la biomasa permite tener previsibilidad en los horarios de generación, mantiene la estabilidad de la red eléctrica y reduce los costos de generación en horarios de mayor consumo.

Proyecto en Rojas

En la licitación Renovar ronda 2 se presentó un proyecto de generación a partir de biomasa de maíz en la ciudad de Rojas, Provincia de Buenos Aires, que entregará a la red 7MW de potencia eléctrica. Miguel Ángel López Peña, líder en energía de BAS, declaró: “Este es un desafío muy interesante porque estamos haciendo un desarrollo único en lo que respecta a la combustión por caldera de la biomasa del marlo y la chala. Además, generará 30 puestos de trabajo directos, más de 90 indirectos durante la operación; y unos 300 puestos de trabajo durante la etapa de construcción.”