Fin de semana con cielos despejados

Las perspectivas para los próximos días perfilan tiempo estable sobre la franja central del país.

Por
Los cielos se van despejando en el resto de la región pampeana.

Los cielos se van despejando en el resto de la región pampeana.

03deNoviembrede2017a las09:24

El paso del sistema frontal, mantuvo las coberturas nubosas durante gran parte del día de ayer, afectando principalmente las provincias del este: Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe, alcanzando en menor medida el este de Córdoba y La Plata.

Los reportes de las estaciones automáticas de Entre Ríos orillan promedios de 50 milímetros. La oferta de agua también fue significativa en Santa Fe y Buenos Aires, pero en general por debajo del nivel que se reportó desde Entre Ríos.

Las lluvias se sumaron por la continuidad del mal tiempo, más que por la intensidad de los eventos, aunque se configuraron corredores donde se anidaron celdas de tormenta, principalmente en el centro de Santa Fe, centro de Entre Ríos y noreste de Buenos Aires.

Al presente las condiciones del tiempo han mejorado sustancialmente en gran parte de la región pampeana, con un corrimiento de las precipitaciones hacia el centro norte de la Mesopotamia. En la imagen satelital, se puede apreciar el inicio de la formación de la “coma” frontal.

La baja presión comienza desplazarse hacia el océano y curva la nubosidad que extiende su brazo más activo sobre el extremo noreste del país. Las principales tormentas cubren en el norte de Santa Fe, sur y noreste de Corrientes, Misiones y las vecindades de Paraguay y Brasil. La zona está expuesta a eventos pluviales que pueden ser significativos.

Por otra parte, los cielos se van despejando en el resto de la región pampeana, donde aún pueden darse algunos pasajes de nubosidad pero ya no precipitaciones. Las perspectivas para los próximos días perfilan tiempo estable sobre la franja central del país.

Las tormentas se mantendrán afectando el norte de la Mesopotamia durante el resto del día y el comienzo del sábado, Las mismas podrían retroceder hasta el norte de Entre Ríos con lluvias débiles amaneciendo para mañana.

Se espera un cambio de circulación al sector sur sudoeste durante el transcurso del día y si bien esto promoverá un cambio en las condiciones ambientales, el enfriamiento no será serio como para que se produzcan heladas en el sur de la región pampeana. Sobre el sudeste de Buenos Aires pueden concretarse precipitaciones menores cambiando del domingo para el lunes.

Temas en esta nota

Seguí leyendo