Algunas nubes pero sin lluvias a la vista

Con el transcurso del día de hoy la nubosidad seguirá transitando sobre la región pampeana, pero sin la inyección de humedad, difícilmente gane desarrollo.

Por
En el recorte de imagen satelital, aun se destaca la variedad de coberturas que afecta la región pampeana.

En el recorte de imagen satelital, aun se destaca la variedad de coberturas que afecta la región pampeana.

08deNoviembrede2017a las08:09

Desde la tarde noche de ayer y durante toda la madrugada de hoy, nubes de variado desarrollo han recorrido la región pampeana. En general estas coberturas han ido dejando lluvias débiles, las cuales lograron continuidad sobre el sur de la provincia de Buenos Aires y por sectores acumularon milimetrajes que superaron los 30 milímetros.

Por otra parte, sobre el extremo noreste del país, la provincia de Misiones y el noreste de Corrientes, recibieron las celdas de tormenta que se generaron sobre la franja oriental de Paraguay. También el noroeste chaqueño presentó el desarrollo de algunas tormentas, que recientemente se han desplazado hacia la zona algodonera.

En el recorte de imagen satelital, aun se destaca la variedad de coberturas que afecta la región pampeana, especialmente sobre el sur sudeste de Buenos Aires y áreas del centro oeste de la franja central. Las lluvias más que nada se restringen a los partidos del sudeste bonaerense, sin que se registren tormentas o condiciones de tiempo severo.

El noreste de Corrientes y Misiones, ya han salido del estado de alerta en el que estaban incluidos. Las tormentas más importantes se están regenerando en Mato Grosso do Sul y algunos departamentos paraguayos. Sobre el sudoeste de Chaco y las vecindades de Santiago pueden concretarse algunas lluvias, muy necesarias por cierto.

Con el transcurso del día de hoy la nubosidad seguirá transitando sobre la región pampeana, pero sin la inyección de humedad, difícilmente gane desarrollo. De esta manera, será una jornada con nubosidad variable, con lluvias que se retiran en forma lenta del sudeste de Buenos Aires, pero sin que se perfilen eventos destacados para la zona.

Se espera que los vientos comiencen a rotar al sur sudoeste durante el resto del día y principalmente durante el jueves. Esto aportará aire más fresco y seco. Este cambio de masa de aire también facilitará el despliegue de condiciones de mayor estabilidad, la llegada de tiempo soleado y temperaturas máximas en torno a los valores habituales para la época.

Temas en esta nota

Seguí leyendo