Carbap no descarta realizar protestas para frenar la suba del inmobiliario rural
La entidad habló ayer con diversos legisladores provinciales de cara a la votación que se realizará mañana.
|Carbap no descarta realizar protestas para frenar la suba del inmobiliario rural.
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) no descarta medidas de protesta contra el aumento del impuesto inmobiliario rural previsto en la ley impositiva de 2018. Así lo informó Matías de Velazco, presidente de la entidad, tras reunirse ayer con diputados de la provincia de Buenos Aires que se disponen a votar mañana la suba del impuesto.
"El aumento del 50% en el inmobiliario rural es descabellado. No se condice con ningún otro indicador de la economía", expresó De Velazco. "Hay mucho enojo. Mucho disconformismo, mucho descontento entre los productores, que se sienten traicionados por este gobierno", agregó.
La suba impositiva que anunció el gobierno de María Eugenia Vidal pretende recaudar unos 4000 millones de pesos con la actualización del valor de las partidas del impuesto inmobiliario rural y urbano.
Los productores sostienen que este año ya hubo un revalúo para unos 17.000 productores a los que se les actualizó el valor de los campos. "Entre 2016 y 2017 unos 17.000 productores ya tuvieron un revalúo fiscal", indicó el presidente de Carbap. Las subas fueron de entre el 38 y el 200 por ciento, según informó el sector.
"Es una costumbre castigar a un sector que acompaña y no protesta. Pero esta vez se les ha ido la mano", afirmó el dirigente.