FMC en el 'Top Five' de empresas de Protección de Cultivos

FMC puso en marcha oficialmente a la nueva compañía que agrega gran parte del negocio de protección de cultivos comprado a Dupont.

La integración suma 2000 empleados, 14 plantas y 15 centros de investigación.

La integración suma 2000 empleados, 14 plantas y 15 centros de investigación.

08deNoviembrede2017a las12:46

Con todo el proceso de ventas, adquisiciones y fusiones que se viene registrando entre las compañías ligadas a la ciencia de los cultivos, el mapa de las empresas ha cambiado, al igual que la relación de fuerzas entre los jugadores del mercado. Así, luego de expandir de manera muy importante el negocio de FMC con esta nueva adquisición de Dupont, FMC pasó a integrar el "Top Five" mundial de las compañías que brindan soluciones para la protección de cultivos.

 “Ante todo estamos entusiasmados porque la adquisición tiene un componente fuerte de transformación para nuestro negocio”, explicó el Ingeniero Agrónomo Ronaldo Pereira, Vicepresidente para Latinoamérica de FMC, el 2 de Noviembre pasado en la Ciudad de Buenos Aires, durante la reunión en la cual los empleados de la firma escucharon al CEO global desde los Estados Unidos, inaugurar formalmente la nueva compañía.

Respecto a la transformación en sí misma, lo más visible en el corto plazo será el mayor tamaño. “Agregamos productos que son conocidos mundialmente y eso llevará la facturación de FMC de u$s 2,3 mil millones al año a u$s 3,8 mil millones. Además, llegan 2000 nuevas personas a nivel global y duplicaremos la capacidad de manufactura: son 14 plantas nuevas que se suman a 13 que tenía FMC. Por otra parte, adquirimos 15 centros de investigación en todo el mundo, de modo que la capacidad de innovación de FMC queda absolutamente transformada. Y esa es quizá la parte menos visible de nuestra transformación, pero también la que más entusiasma porque habla de la capacidad que tendrá nuestra compañía para seguir innovando en el futuro”, destacó Pereira. 

En cuanto al impacto que se puede esperar de esta nueva FMC en el país, Pereira adelantó: “Productores y distribuidores tendrán acceso a un mayor portafolio de soluciones con productos que ya son conocidos en el país. Además, hoy contamos con 70 personas y se sumarán muchos profesionales para profundizar el servicio a los productores, y eso es mucho más que vender; es estar en el campo, habar con ellos y conocer sus necesidades para que, incluso, podamos desarrollar soluciones específicas para la Argentina", comentó.