Tiempo estable para toda la región pampeana

Las perspectivas del tiempo para los próximos días presentan un afianzamiento de la estabilidad.

Por
Reaparece el tiempo más fresco, principalmente afectando el sur de la región pampeana.

Reaparece el tiempo más fresco, principalmente afectando el sur de la región pampeana.

09deNoviembrede2017a las12:08

Con la zona de mal tiempo desplazada hacia el océano, las condiciones del tiempo mejoran en toda la región pampeana. El sudeste de Buenos Aires fue el último sector en lograr deshacerse de las lluvias y las coberturas nubosas, habiendo transitado una tarde donde las precipitaciones continuas fueron la principal característica.

Al presente, sólo en algunos sectores del norte de Salta y las inmediaciones de Chaco y Formosa, registran algunas precipitaciones. Sobre el norte del país, la inestabilidad sólo se traduce en algunas nubes bajas.

En el recorte de imagen satelital, se destaca la ganancia territorial de los cielos despejados. Desde el oeste pretende avanzar una nueva perturbación sobre la región pampeana, sin embargo la misma será totalmente inocua en cuanto a precipitaciones.

Como mencionamos, algunas zonas del NOA, aún mantienen algunas tormentas activas, condición que ya no afecta el resto del norte del país, donde predominan nubes bajas que pueden dejar coberturas variables durante la mañana, pero con tendencia a disminuir.

Las perspectivas del tiempo para los próximos días, presentan un afianzamiento de la estabilidad. Se prevé que la zona de baja presión que se ha desplazado hacia el mar, genere una importante circulación del sur sudoeste. Esta circulación será apoyada por el ingreso de una zona de alta presión desde el oeste.

De este modo, el cambio de masa de aire será significativo, facilitando el secamiento del aire y el anclaje de las condiciones estables. De la mano del cambio de masa de aire, también reaparece el tiempo más fresco, principalmente afectando el sur de la región pampeana. El cambio de ambiente se sentirá más sutilmente sobre el resto de la franja central y el norte del país.

Esta intensa circulación del sur, no define una situación de riesgo aumentado de heladas en el sur de la región pampeana. Se esperan temperaturas por debajo de los valores normales, con máximas acotadas, pero sin un enfriamiento de peligro en las temperaturas mínimas.

Temas en esta nota

Seguí leyendo