Crecen las alertas por caminos rurales cortados

De acuerdo a las estadísticas de la App Caminos Rurales la mayoría de las alertas cargadas dan cuenta de caminos rurales “cortados”.

|
En rasgos generales, el 64% de las alertas reportan un estado negativo de los caminos y el 36%, positivo.

En rasgos generales, el 64% de las alertas reportan un estado negativo de los caminos y el 36%, positivo.

10deNoviembrede2017a las09:00

Roto, transitable, golpeado, angosto, cuidado, son sólo algunos de los adjetivos que describen los caminos rurales de Argentina. Alrededor de 500 personas ya han puesto su queja en acción y han alertado sobre el estado de los caminos mediante la App Caminos Rurales.Ar. Vale mencionar que el 99% de los llamados de atención se encuentran concentrados en las regiones productivas.

El 50% de las alertas corresponde a Buenos Aires, el 30% a Córdoba, el 15% a Santa Fe y el 1% a Entre Ríos. Cuando el usuario carga la alerta puede calificar el camino como “malo”, “cortado” y con una connotación más positiva, puede describir el estado como “regular”, “bueno”.

Así es, como a partir de una radiografía parcial (porque estas alertas representan una muestra) del estado de los caminos rurales en el territorio argentino, el 36% de las alertas dan cuenta de caminos “cortados”, el 27% señalan que el camino está “malo”, el 24% indican que está “bueno” y el 12%, “regular”.

En rasgos generales, el 64% de las alertas reportan un estado negativo de los caminos y el 36%, positivo. En este sentido, cabe rescatar este último dato considerando la polémica que hay entorno a los caminos rurales, sobre todo en el último tiempo por los anegamientos y las inundaciones.

Córdoba tiene mayor proporción de alertas que informan un estado “bueno” de los caminos en comparación con las otras provincias. La zona de Chivilcoy (centro-oeste de la provincia de Buenos Aires) es la que más alertas cargadas tiene, así como el departamento Río Cuarto en Córdoba, y Wheelwright, al sur de Santa Fe.