Fuerte queja de acopiadores contra exportadores e industrias

En la Federación de Acopiadores de Granos sostienen que dilatan pagos y así logran una ventaja financiera en soja de $ 100 millones al año, sin contar otros granos

09deNoviembrede2017a las15:43

Otra vez se abrió un frente de conflicto en la cadena agrícola comercial por supuestas demoras en los pagos de la mercadería por parte de los compradores. Hay quejas de acopiadores contra exportadores e industrias.

Pese a un compromiso vigente desde 2016, los compradores, exportadores e industrias, según fuentes de los acopiadores no abonan el 100% del precio dentro de las 72 horas para la mercadería conforme y realizan el pago en dos partes.

"Tienen que cumplir las reglas y usos del comercio de granos que establece que deben abonar el 100% del precio dentro de las 72 horas para la mercadería conforme, tanto en las operaciones a fijar como en aquellas en que se hubiera completado la entrega del contrato", dijo una fuente de la Federación de Acopiadores de Granos. "Y en caso de existir liquidaciones finales sujetas a análisis su pago no debería dilatarse por encima de los cinco días hábiles", agregó.