Aire fresco y cielos despejados

Toda la región pampeana presenta cielos despejados, con la excepción de alguna nube baja dispersa que terminará por esfumarse en el transcurso de la mañana.

Por
Con el correr del día, se espera el afianzamiento de una masa de aire más fresco y seco.

Con el correr del día, se espera el afianzamiento de una masa de aire más fresco y seco.

10deNoviembrede2017a las09:07

Con la circulación sur sudoeste con importante tránsito oceánico, se observó una entrada de aire fresco y húmedo que provocó un temporario aumento de la nubosidad en los partidos del sur de la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, la rama norte del sistema frontal, aun afecta algunas provincias del noreste del país. Desde Jujuy hasta el sur de Misiones, pasando por la zona algodonera chaqueña, se alternan los reportes de lloviznas y lluvias débiles, las cuales lentamente se irán concentrando sobre Paraguay, norte de Corrientes y Misiones.

La foto satelital presenta el despliegue de nubosidad asociada al brazo extendido sobre el norte de la zona frontal. Al mismo tiempo la zona de baja presión de este sistema de mal tiempo va internándose sobre el océano frente a las costas del sudeste de Buenos Aires, marcando todavía la circulación del sur pero ya liberando de coberturas a esta región del país.

Toda la región pampeana presenta cielos despejados, con la excepción de alguna nube baja dispersa que terminará por esfumarse en el transcurso de la mañana. Con el correr del día, se espera el afianzamiento de una masa de aire más fresco y seco, la cual se apoyará en el posicionamiento de una zona de alta presión continental para definir una situación de mucha estabilidad.

El ambiente más fresco se sentirá en una moderación de las máximas, previéndose amaneceres más fríos sobre el sur de la región pampeana durante el fin de semana, aunque lejos de registros que puedan dejar heladas. Ingresamos de esta manera a un período de mucha estabilidad que puede proyectarse hasta el jueves de la semana próxima en casi todo el país.

Las temperaturas máximas experimentarán un rápido crecimiento desde el domingo. Se esperan registros que quiebren la barrera de los 30ºC a partir del domingo, principalmente desde la cuenca del Salado bonaerense hacia el norte. Este comportamiento térmico veraniego se profundizará en el comienzo de la semana próximo, incluso ganando territorio hacia el sur.

Temas en esta nota

Seguí leyendo