La venta de tractores creció 37,6% en el tercer trimestre del año

El INDEC señaló además que la facturación por la venta de todas estas máquinas durante el tercer trimestre del año ascendió a 8.301,5 millones de pesos con un aumento interanual del 61,1 por ciento.

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

10deNoviembrede2017a las12:37

La venta de tractores durante el tercer trimestre del año ascendió a 2.897 unidades, lo que marcó un crecimiento interanual del 37,6 por ciento, en el marco de un incremento generalizado de la compra de maquinaria agrícola, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

El organismo indicó además que la facturación por la venta de todas estas máquinas durante el tercer trimestre del año ascendió a 8.301,5 millones de pesos con un aumento interanual del 61,1 por ciento.

En la medición por cantidades físicas, la venta de cosechadoras alcanzó las 292 unidades, con un crecimiento interanual del 32,7 por ciento; en tanto se vendieron 738 sembradoras, equivalentes a un aumento del 5,4 por ciento, mientras que los implementos ascendieron a 2.149, con un alza de 11,3 por ciento.

En el tercer trimestre del año, las ventas en unidades de los distintos segmentos de maquinarias muestran que las de origen nacional presentaron una mayor participación con respecto al total.