CLIMA
Rosario
Lunes 11
Estado clima
11° | 30°

Nublado parcial

Martes 12
Estado clima
11° | 32°

Nublado parcial

Miércoles 13
Estado clima
18° | 34°

Lloviznas aisladas

Mercado de hacienda

Cierre de semana con interés en lotes de vacas

La Industria Frigorífica exportadora con obligación de compra, compitió de principio a fin en cada uno de los remates, para dejar un clima de firmeza y números por encima a los de ruedas anteriores.

Por Carlos Misuraca | Agrofy News

Mercado de Liniers

Si bien en la apertura la oferta superó apenas los mil animales, el desarrollo del trabajo se realizó con tono selectivo para la mayoría de lo ofrecido, como consecuencia de la poca calidad puesta en los corrales

El escenario de selección se repitió el martes para aquellos lotes carentes de clase y estado, ya que el resto de los animales de mejor conformación obtuvieron mejoras en sus respectivos valores corrientes, esas subas alcanzaron hasta los $0,20 por kilo.

Nuevamente las lluvias condicionan los arribos en la tercera rueda de negocios, oferta pobre, pero con buena calidad, las principales características de esta etapa.

Tanto los novillos como el consumo liviano encontraron un clara posición de los operadores que mantuvieron la misma predisposición de compra durante toda la rueda, facilitando mejoras en los precios. Las vacas en sus distintas clasificaciones se vendieron con interés como resultado de la la intervención en el negocio de la industria exportadora.

El final de esta etapa comercial ofreció una entrada similar a la ronda precedente. Los operadores mostraron sumo interés por lotes de vacas, categoría que consiguió avances visibles con respecto al pasado miércoles. Los novillos y los terneros también lograron progresar sus respectivos precios corrientes.

Mercado de Ganado Rosario

Luego de dos rondas con ofertas por debajo de las 100 cabezas, el mercado arrancó a vender el miércoles con un arribo de tan solo 213 animales. La demanda opto por comprar de manera rápida los mejores lotes, tanto los livianos como los lotes de vacas y toros.

El jueves se realizó el último consumo 5 estrellas del año,  la buena calidad que este tipo de eventos acostumbra a ofrecer, no fue la excepción en esta oportunidad, pero la oferta se colocó por debajo de lo previsto. Esta realidad de corrales con buena hacienda género que los compradores locales y aquellos que llegaron desde Buenos Aires, realicen sus compras de manera ágil y con valores destacados.

El final de la actividad ofreció una nueva oferta limitada en volumen y escasa en calidad de los conjuntos livianos destinados al abasto local. Por otra parte la industria Frigorífica a partir de su interés de compra permitió que las vacas y los toros se subasten de manera ágil y con precios por encima a los logrados el pasado miércoles. 

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro