Se esperan jornadas cálidas y estables sobre el centro norte

Las próximas jornadas se prevén cálidas y estables en el centro norte del país, sin embargo sobre el sur de la región pampeana, la situación comenzará a inestabilizarse.

En el recorte de imagen satelital, sigue prevaleciendo el extendido despliegue de cielos despejados.

En el recorte de imagen satelital, sigue prevaleciendo el extendido despliegue de cielos despejados.

13deNoviembrede2017a las08:40

Durante el fin de semana se afianzaron las condiciones de buen tiempo, sustentadas en una vasta zona de alta presión que tomó gran parte del sudeste de Sudamérica y que aún se presenta como principal factor en la continuidad del tiempo estable. Dentro de este contexto se observaron cielos despejados, con temperaturas que se movieron, en general, con un piso en los 30ºC.

Sectores del sur de la región pampeana no lograron estas marcas, pero igualmente la zona quedó incluida dentro de un ambiente que anticipa el verano. En el recorte de imagen satelital, sigue prevaleciendo el extendido despliegue de cielos despejados.

Con altas tasas de insolación y sin que se prevean cambio de circulación parece claro que la jornada de hoy repite las condiciones de ayer, posiblemente con máximas ligeramente crecidas. Algunas nubes bajas transitan desde La Pampa hacia el sur de Buenos Aires, generando algunas coberturas parciales como única interrupción de los cielos despejados que dominan toda la región.