Volkswagen Argentina anuncia inversión de USD 650 millones

La inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco.

Se producirá la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.

Se producirá la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.

13deNoviembrede2017a las10:36

Volkswagen Argentina anunció hoy en su planta de General Pacheco una inversión de 650 millones de dólares en un evento que contó con la presencia del presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, quien fue recibido por Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina; Pablo Di Si, Presidente de SAM Region del Grupo Volkswagen y Presidente de Volkswagen do Brasil, y Dr. Herbert Diess, CEO de la marca Volkswagen a nivel global. También participaron el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; secretario general del SMATA, Ricardo Alberto Pignanelli, y el secretario general adjunto, Mario Roberto Manrique.

Dicha inversión estará destinada a la modernización en tecnología e infraestructura de sus plantas productivas, la implementación de la nueva plataforma global MQB A y una nueva planta de pintura en el Centro Industrial Pacheco, que generará Innovaciones en calidad y mejoras medioambientales. Esto implica un salto tecnológico, no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo, que permitirá una mayor flexibilidad para la producción de nuevos modelos y asegurará la sustentabilidad de la planta para los próximos años.

El desarrollo en infraestructura y la implementación del proyecto en su totalidad tendrán un fuerte impacto en el nivel de empleo, el cual alcanzará la creación de 2.500 puestos de trabajos en toda la cadena de valor. Además, se encuentra en línea con la nueva estrategia de la Marca Volkswagen Transform 2025+, que tiene como uno de sus objetivos principales aumentar la oferta de SUV del Grupo en el mundo junto con un proceso de regionalización de la marca Volkswagen, que apunta a estar cada día más cerca de sus clientes en los diferentes mercados. La nueva plataforma global MQB A permitirá producir en General Pacheco la primera SUV de Argentina para toda la Región Sudamérica.