Don Mario y su apuesta a Illinois

La empresa nacional líder en semillas de soja adquirió como complemento de su negocio, Illinois, una firma especializada en el cultivo de maíz.

|
Tomás Liceda, gerente general del semillero Illinois, ahora propiedad del grupo DONMARIO, en la presentación ante la prensa.

Tomás Liceda, gerente general del semillero Illinois, ahora propiedad del grupo DONMARIO, en la presentación ante la prensa.

14deNoviembrede2017a las09:03

Como ya anunciamos, el Grupo Don Mario (GDM) concretó la adquisición del reconocido semillero Illinois, radicado en la provincia de Entre Ríos y especializado en la producción de semillas de maíz. Don Mario, con casi 40 años de trayectoria, Illinois con doce; una con foco en la oleaginosa y la otra en el cereal.

En una reunión mantenida con Agrofy News y otros medios del sector agropecuario, Tomás Liceda, gerente general de Illinois Semillas; Máximo Cardini, director de Recursos Humanos de GDM y Carlos Basso de Illinois Semillas, brindaron detalles sobre la nueva adquisición.

La otra semilla

“Illinois Semillas es una empresa que tiene un nombre en el mercado, un producto que se destaca que es el I-550 maíz híbrido y su cadena distribución”, describió Liceda.  

El GDM considera que es estratégico trabajar sobre sistemas sustentables, rotando cultivos y cuidando el medio ambiente. Esta adquisición va en ese sentido y ratifica el compromiso con los productores, el sector agrícola y la comunidad en general de trabajar por una agricultura sustentable en el largo plazo.

Desde Illinois Semillas apuntan a terminar el año con 90 mil bolsas.

Liceda, Basso y Cardini, aclararon que la firma Illinois Semillas mantendrá su nombre porque tiene una marca ganada y un espacio en el mercado.

“Hoy, el foco es 100% maíz en el programa de investigación, pero también queremos tener soja y trigo en el corto plazo”, enfatizó el gerente general.