Langostas: se intensifican los controles en el norte

Apronor decidió crear un fondo común de dinero y comprar cipermetrina para controlar las mangas: “Armamos un protocolo de procedimiento para disparar aplicaciones aéreas".

Langostas: después de dos meses y medio de la llegada de las mangas, se intensifican los controles.

Langostas: después de dos meses y medio de la llegada de las mangas, se intensifican los controles.

14deNoviembrede2017a las07:55

El pasado 28 de agosto, Osvaldo Martín y Maximiliano Alcocer, integrantes de la Comisión Directiva de APRONOR  fueron recibidos en la Dirección de Agricultura de la provincia, por su responsable, el ing.  agr. Gustavo Páez Márquez. Motivó la visita al Director el hecho de que el día 25 de agosto una manga de langostas se asentó en un lote de trigo de la finca “El Guapo” del productor Pablo Membribes, devorándose el cultivo.

El día anterior otra manga se había asentado en el trigo de Jorge Audi en Pozo Hondo donde por suerte pudieron controlarla antes de que ocasionara daño. El director minimizó la preocupación justificando que en el estadio de voladora era muy poco lo que comía, solo lo necesario para reponer energías y seguir viaje. 

“Pero  lo que no nos dijo es que estaban también en un estadio de premadurez sexual, prontas a copular, para luego oviponer “, aclaró Alcocer. Seguidamente  agregó “nos comunicamos con el Ing. Agr. Rafael  Rodríguez Prado, Coordinador de Protección Vegetal del Centro Regional Noa Sur del Senasa, quien también nos transmitió tranquilidad ya que estaban trabajando en el monitoreo y control de la plaga”.

Conocedores de la desidia del estado, por iniciativa de los socios, APRONOR decidió crear un fondo común de dinero y comprar cipermetrina para controlar las mangas, “armamos un protocolo de procedimiento para disparar aplicaciones aéreas en el momento en que alguna manga se asiente, sea o no propiedad de algún socio de APRONOR el campo donde se asentare”, detalló Alcocer.