Lluvias menores podrían concretarse en las provincias del centro

Es menester aclarar que lo más probable es que este pasaje frontal sólo se destaque por el despliegue de nubosidad. No se esperan lluvias de importancia en la franja central.

Por
En la foto de satélite, se aprecia una línea de nubosidad de mayor desarrollo a lo largo de la cual se están generando algunas tormentas.

En la foto de satélite, se aprecia una línea de nubosidad de mayor desarrollo a lo largo de la cual se están generando algunas tormentas.

15deNoviembrede2017a las09:34

Con una masa de aire tropical muy afianzada en todo el centro norte del país, las condiciones de ambiente veraniego se han generalizado durante la jornada de ayer. Los registros quebraron con facilidad la barrera de los 30º C al norte de la cuenca del Salado bonaerense. Mientras tanto, hacia el sur, las coberturas nubosas impidieron que esta situación se reproduzca, aunque el ambiente húmedo se hizo notar con eficacia.

En las últimas horas, el frente que vino dejando precipitaciones sobre el sur de la región pampeana, ha comenzado a desplazarse hacia el norte. En la foto de satélite, se aprecia una línea de nubosidad de mayor desarrollo a lo largo de la cual se están generando algunas tormentas. Es posible que dentro de la zona se concrete algún chaparrón, pero es poco probable que se observen lluvias de importancia.

El sistema frontal que transita la región pampeana, no tiene suficiente energía como para provocar situaciones que favorezcan el desarrollo de precipitaciones destacadas. Durante el resto del día, el lento avance del frente irá llevando las coberturas nubosas hacia la zona núcleo y una lenta mejoría temporaria en el sur de la región pampeana.

Al igual que sobre la línea actual del frente, se espera que hacia la tarde noche, lluvias menores puedan concretarse en las provincias del centro. Es menester aclarar que lo más probable es que este pasaje frontal sólo se destaque por el despliegue de nubosidad. No se esperan lluvias de importancia en la franja central.

El este de SF y la provincia de ER, suman al noreste de BA con algo más de probabilidad de recibir algunos milímetros de lluvia. En el sudeste de BA, principalmente sobre zonas costeras, pueden restar algunos chaparrones de mayor importancia. Se espera que durante el día los vientos roten al sudoeste en el sur de la región pampeana, lo cual promoverá un fuerte cambio ambiental para el cierre del día en la zona.

No se está previendo una situación de riesgo de heladas con el enfriamiento previsto, pero el descenso térmico será muy marcado en el sur, con mínimas que mañana y principalmente en el sudoeste de BA, pueden caer hasta los 5ºC.

Temas en esta nota

Cargando...